A pesar de que en Europa y concretamente desde Países Bajos, surgió el rumor de que el mexicano Sergio Pérez fue la causa principal de que Max Verstappen no concretara su victoria en Miami, tras el incidente en la primera curva en la que el tapatío casi roza la parte trasera de Verstappen, el director de Red Bull desmintió tal hipótesis con el bajón de rendimiento del neerlandés.
De acuerdo con el directivo británico, el choque que tuvo Mad Max durante la vuelta 20 con un bolardo del circuito, fue la causa real de que su auto bajara en su rendimiento, que hasta antes del Safety Car, en donde perdió la posición con Lando Norris, se había mantenido como líder absoluto del Grand Prix.
“Max golpeó con el bolardo y eso dañó bastante la parte inferior del auto. Así que tendremos que ver detalladamente cuál fue el efecto de eso”, indicó Horner.
El mismo directivo apuntó a que el agujero que encontraron en el piso del auto del tricampeón mundial pudo ser causado por el golpe que tuvo con el cono de protección y que Max perdió 2.5 décimas en cada vuelta durante la curva uno.
En el caso del neerlandés, Verstappen únicamente mencionó que sí llegó a sentir un ligero roce con la maniobra que tuvo el mexicano en la curva después de la salida, pero no consideró que haya causado un daño puntual en su auto, más allá de que la prensa de su país sea la señalada de comenzar los discursos en contra de Checo Pérez.
“Estuvo muy cerca de pegarme y oído haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor pero afortunadamente no pasó nada. No me sentí diferente. Quizás el auto ya estaba dañado. Golpeé esa cosa -el bolardo- y luego mi ritmo fue el mismo, así que realmente no supe si había daño”, indicó el piloto.
Aunque la cuestionada maniobra de Sergio Pérez no resultó en alguna sanción posterior a la carrera disputada en Miami, Carlos Sainz se mostró como uno de los afectados por dicho movimiento en la primera curva del trazado, al señalar que ese ataque del mexicano le dió paso a que otros dos autos entre Charles Leclerc y Oscar Piastri les quitaran sus respectivos puestos a él y al mismo mexicano.
Más allá de que Sainz terminó con una sanción posterior que lo hizo perder el cuarto lugar general, el español indicó que ese movimiento agresivo de Checo fue un factor para que no lograra el podio que según él pudieron haber logrado desde la salida.
La siguiente fecha del calendario será del 17 al 19 de mayo con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Italia.