Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, arribó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, esto para una audiencia intermedia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará darle una condena de 15 años en prisión.
La FGR busca acusar a Emilio Lozoya por el presunto delito de lavado de dinero y por su actuar en la planta de chatarra de Agronitrogenados.
Lozoya llegó al lugar acompañado de su equipo legal, para ingresar a lo que sería su audiencia intermedia, misma que fue solicitada a realizarse por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal.
Te podría interesar: Reprocha Xóchitl Gálvez a sociedad civil quedarse callada ante retrocesos en educación
Cabe destacar que un juez de control determinó el pasado mes de abril que no podrá dictar auto de apertura de juicio, debido a qué exdirector debe tener la oportunidad de llegar a un acuerdo con Pemex.
Por su parte, Emilio Lozoya mencionó que no pagaría ningún dólar para reparar el presunto daño que causo en la empresa energética, cuando se le exigían 30 mdd y se redujeron a 20 millones.
Tras dos meses de haber estado en prisión durante este 2024, el exdirectivo de Pemex consiguió la libertad provisional y pudo abandonar el Reclusorio Norte, para regresar a su domicilio en la colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, CDMX.
Te podrí interesar: Desalojan locales de vestidos de novia en el Centro Histórico
Emilio Lozoya también enfrenta otro proceso en el que se le señala de haber cometido delito en operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, además del caso de Odebrecht.
HM