El presidente del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, Eduardo Canales, informó que la movilización convocada ante Palacio Nacional, donde se prenderían fuego se canceló, dado que todos los accesos al primer cuadro de la capital fueron cerrados.
“Decidimos posponer el acto de acción extrema, que consistía, en ir a prendernos fuego frente a Palacio Nacional, independientemente de que hoy bloquearon todas las entradas por algunas actividades, nosotros seguimos sosteniendo que hay dos cosas que nos motivan enormemente para seguir en lucha”, expresó.
Te podría interesar: Por demanda excepcional, apagones en el país: AMLO; asegura que no habrá más
En rueda de prensa, Canales llamó a la secretaria de Gobernación Luisa Alcalde a respetar el “Acuerdo de Justicia Social”, gestionado y aprobado por Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación del Gobierno de México, y que representa una justicia social derivado de la privatización de los ferrocarriles.
“Durante más de 20 mesas de trabajo, elaboramos un proyecto, acordamos la forma como se establecería ese proyecto, porque hemos de reconocer que los que nosotros estamos reclamando, no es una justicia jurídica”, concluyó.