Tras la eliminación de Necaxa en el play-in jugando ante Pachuca, además de confirmarse a los ocho clubes que disputarán el campeonato del Clausura 2024, también se hizo oficial que, por primera ocasión en la historia de la LigaMX, la llamada ‘fiesta grande’ del balompié nacional no contará con técnicos mexicanos en los banquillos.
Con técnicos de orígenes diversos entre los cuadros aún en competencia, Argentina es el país con mayor presencia en el banquillo nacional por los casos de Fernando Ortiz con Monterrey, Fernando Gago en Guadalajara, Martin Anselmi frente a Cruz Azul y Gustavo Lema con Pumas.
Seguido de los estrategas albicelestes, Uruguay tendrá una doble presencia con Robert Dante Siboldi al mando de Tigres y Guillermo Almada junto a Pachuca, mientras que en un plano individual Brasil tiene a André Jardine con América y Portugal a Renato Paiva con Toluca.
En un entorno ya reducido de elementos mexicanos en los banquillos, Diego Mejia y Ricardo Carbajal no finalizaron sus procesos con Juárez y Puebla, en escenario similar al de Miguel Herrera con Tijuana, que dejó al equipo tras concluir el torneo regular.