El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió la ventaja de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sobre su contrincante Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, la cual es de 2 a 1 en las casas encuestadoras.
“No es por presumir, pero las encuestas dicen que tenemos una ventaja muy importante, por lo menos de dos a uno. Por supuesto, eso es algo que quiere el pueblo de México, así se manifiesta en las encuestas”, expresó.
Te podría interesar: Ante baja aprobación en la CDMX, AMLO la llama “sede de fifís”
El dirigente expuso que las encuestas han registrado una tendencia consistente en la preferencia del electorado mexicano a favor de la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, la cual difícilmente se revertirá a 20 días de la finalización del proceso electoral.
Por ello, Mario Delgado indicó que el partido guinda tiene la responsabilidad de responder a la confianza del pueblo de México, esto al mantener la unidad y el trabajo conjunto para alcanzar la mayoría y obtener el triunfo en todos los cargos de elección popular.
Te podría interesar: Pide López Obrador destinar en el PEF el 1.5% del total de programas sociales
“Yo coincido con el Presidente de que el combate a la corrupción tiene que ser siempre al 100 por ciento y no decir: ´es que este es un asunto privado y por lo tanto es un acto de corrupción, pero no hay derecho de hacerlo”, puntualizó.