El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro requiere de más insumos para su mantenimiento, el bienestar de sus trabajadores y con ello poder realizar un buen funcionamiento, afirmaron diputados del PAN quienes presentaron una iniciativa de ley para este medio.
A través del coordinador panista, Federico Döring, los legisladores aseguraron que con estos cambios “se garantizará su correcto funcionamiento, una administración profesional, la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de todas las condiciones de trabajo que nunca se habían tratado y el Gobierno es omiso”.
El Metro debe ser administrado por funcionarios con capacidad técnica, personal que conozca el Sistema y tenga la capacidad entender los problemas que actualmente tiene este medio de transporte por falta de mantenimiento.
La vicecoordinadora Luisa Gutiérrez Ureña indicó que esta iniciativa anexa un concepto de respeto a mascotas y tenga atención médica, respeto y espacios para que puedan tener una estancia.
“Son muchas las necesidades que tiene el Metro y Acción Nacional las estará rescatando en esta ley lo que urge, no basta con subir mensajes en redes sociales desmintiendo lo que sucede a diario y molesta a los usuarios, es necesario tener una legislación que cuide y garantice calidad en el servicio para todas y todos”.
En esta ley, explicó Gutiérrez, establece un porcentaje mínimo para mantenimiento y no sea al ánimo de los funcionarios en turno quienes decidan si le dan o no dinero al Metro para su funcionamiento.
“Se fortalece su autonomía política y financiera que necesita para que deje de ser un ente que es manipulado con intereses políticos y hasta electorales.
Aníbal Cañez manifestó que esta ley busca darle al Metro un respeto y reconocimiento como obra civil de ingenieros y empresas mexicanas trabajaron para su ejecución.
“Gobiernos como el de López Obrador, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, han destruido por partes este Sistema y sus rehabilitaciones han salido peor porque la corrupción ha tomado camino en este supuesto proceso de modernización”.
Cañez Morales expresó que se ha llevado a cabo un trabajo intenso y continuo con el personal del STC Metro, para identificar las necesidades mediatas e inmediatas para el mejoramiento de la red, esto incluye el mantenimiento y la innovación.