Al haber superado las dos rondas de clasificación, la mexicana Renata Zarazúa jugará su tercer torneo categoría 1000 de la WTA en el Abierto de Roma y con un debut previsto hoy ante la italiana Elisabetta Cocciaretto.
La tenista tricolor de 26 años sumará a su experiencia que previamente solo tenía los torneos de Guadalajara en 2023 y Miami durante 2021 como los torneos de tal jerarquía en los que compitió dentro del cuadro principal, luego de vencer en sus partidos previos a Viktoriya Tomova y a Nuria Párrizas.
Ahora el objetivo de la mexicana será repetir una segunda ronda que logró en Miami cuando superó en su debut a la japonés Nao Hibino, en lo que es hasta ahora su única victoria en un torneo de WTA 1000 en la ronda de 128.
En caso de salir avante frente a la italiana, clasificada como número 56 en el mundo, Renata ya tiene un camino confirmado con Caroline García como rival que espera en la segunda fase del torneo.
Para su enfrentamiento de hoy ante Cocciaretto, la mexicana suma dos partidos frente a la italiana como profesionales, con un registro general de una victoria y una derrota, que datan de partidos realizados en 2017 y 2022.