Tras resultar favorecida en el Simulacro Electoral Universitario, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, atribuyó su triunfo a que los jóvenes reconocen el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Pienso que la razones por las cuales tenemos aceptación en los jóvenes son, en primer lugar el proyecto de transformación y lo que significa para la juventud y para la esperanza en el país, el cambio que inició el Presidente López Obrador es parte del cambio que están viviendo los jóvenes en México”, comentó en conferencia de prensa.
Desde Veracruz, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, atribuyó una parte de su victoria en el Simulacro Electoral Universitario, a su antecedente como activista del Consejo Estudiantil Universitario.
“La gran diferencia es que del otro lado hay privilegios y en nuestro proyecto luchamos por los derechos de los jóvenes, y además nuestros antecedentes de lucha estudiantil que hay una identidad con las y los jóvenes universitarios”, expuso.
En tanto, Claudia Sheinbaum aseveró que la oposición está enojada ante los resultados del simulacro, sin embargo, lamentó que la alianza PAN, PRI y PRD optó por una campaña de odio, tal como la ocurrida en 2006.
“Ellos optaron por una campaña de odio que a lo mejor les funcionó en el 2006, pero ya no, eso ya no funciona. El pueblo de México lo que quiere son propuestas”, concluyó.