Con un dominio apenas justificado en los últimos minutos del encuentro, Guadalajara superó 1-0 en la ida de los cuartos de final a Toluca, con miras a sellar su clasificación el próximo sábado en Toluca, después de unos 90 minutos en terreno rojiblanco de escasas emociones futbolísticas.
Sin mucho que destacar de ambos conjuntos durante la primera mitad, en la que el ritmo del encuentro siempre dictó una dinámica semi lenta y de nulas acciones ofensivas, el partido modificó por momentos su desarrollo en la parte complementaria.
Con escasos atisbos de emotividad, que muchas veces se combinaron con las rechiflas entre la afición y el delantero Alexis Vega, exfutbolista de Guadalajara, en materia netamente deportiva fueron las Chivas quienes propusieron un partido intenso con el balón, pero sin producción en el área rival, con un Javier Hernández carente de presencia en sector ofensivo.
Después de una acción anulada para Pável Pérez, por una mano al momento de controlar el esférico en área chica antes de que el esférico ingresara al arco de Toluca, el arbitraje determinó que la acción no era válida y con ello mantuvo el empate sin goles, pero ayudó en el desenlace del juego con un claro dominio rojiblanco.
Tal fue la diferencia al cierre del encuentro en el Akron de Guadalajara, que en una acción comenzada en un saque de banda, Tiago Volpi realizó un rechazo inconsistente en su portería y dejó un balón suelto en terreno choricero para que Roberto Alvarado asistiera de cabeza a Victor Guzmán, con una definición de volea al 86’ para el 1-0 final.
Aunque Toluca trató de responder después de alcanzarse la fase regular, el equipo de Renato Paiva tuvo escasa conectividad entre líneas para lograr incomodar a Guadalajara, quien se mostró más cerca de un segundo tanto en la serie.