Cancún es un sitio paradisiaco, pero en algunos meses resulta mucho mejor visitarlo; aquí te decimos cuáles son.
Cancún, Quintana Roo, es un sitio ideal para disfrutar en las vacaciones, sobre todo si eres amante de la playa y el clima tropical, pero en algunos meses del año puede ofrecer una mejor experiencia.
En algunos meses pueden presentarse situaciones complicadas como muchas gente, un calor extremo o tormentas tropicales, incluso algún huracán.
Te podría interesar: Anemia: síntomas, causas y tratamiento
Mejores meses para viajar a Cancún
Primero debes tener en cuenta que Cancún ofrece un clima cálido y tropical, por ello cuenta con un par de temporadas, la seca y la de lluvias.
Temporada seca
En la temporada seca -que va de noviembre a abril- se presentan temperaturas suaves, algunos vientos tranquilos y hay pocas posibilidades de lluvia, lo que hace idóneo para ir a visitar.
Sin embargo, debes tener en cuenta que en estos meses hay una mayor afluencia de personas y turistas que visitan Cancún, por lo que la cuotas en hospedaje, alimentos y centros de diversión acuática y demás, suben de precio considerablemente, además de que habrá mucha gente.
La temporadas altas son en los meses de diciembre, enero y marzo, por lo que si no quieres gastar tanto y deseas que haya poca gente, no es recomendable visitar Cancún en esto meses.
Temporada de lluvias
La temporada de lluvias inicia desde el mes de mayo y se extienda hasta octubre. En estos se registrarán mayores precipitaciones y algunas tormentas tropicales.
Además de que llega la temporada de huracanes que pueden arruinar tus vacaciones, ya que las playas permanecerán cerradas hasta que concluya dichos fenómenos naturales.
En agosto y octubre hay una mayor probabilidad de que te encuentres con mayor actividad en lluvias y ventarrones, por lo que no se recomienda ir en esas fechas.
Te podría interesar: En qué playas mexicanas arriban las tortugas a desovar
Eso sí, la ventaja de esto es que hay poca gente y los precios se convierte muy accesibles, incluso lanzan ofertas, pero es posible que no tengas una grata experiencia por el tiempo.
Abril y mayo los mejores meses
Cabe decir que la temporada baja es entre abril y mayo, además que en estos meses hay pocas probabilidades de lluvias, siendo éstos los ideales para viajar a Cancún, ya que hay una poca afluencia de gente y tarifas económicas.
LEO