Cuando dos Swifties de los Países Bajos intentaron organizar hace dos años una noche para fans de Taylor Swift, los dueños de los clubes contactados se mostraron reacios, porque dudaban de que la megaestrella fuera un éxito entre el público moderno.
“No les gustaba la idea”, dijo Alexa Fischer, de 25 años, fanática de Swift, que hoy inició una larga gira por Europa.
“Ni siquiera podíamos poner los nombres de los locales en nuestras redes sociales porque les daba vergüenza ser anfitriones de la fiesta de Swift”, recordó su amiga Femke van Splunter.
Sin embargo, esa primera fiesta fue un éxito instantáneo. Las 200 entradas se agotaron en un día.
Año y medio después, los clubes que alguna vez fueron reticentes ahora buscan al dúo a fin de organizar las jornadas para Swifties, al haber comprendido la magnitud del fenómeno en Europa.
Taylor Swift comienza hoy, con un concierto en París, la parte europea de la gigantesca gira Eras, que terminará el 20 de agosto en el estadio Wembley de Londres.
En los Países Bajos, donde Swift cantará el 4, 5 y 6 de julio en Ámsterdam, el primer evento fue motivado por el lanzamiento del exitoso álbum Midnights, en 2022, y la necesidad de reunirse con fans de gustos afines para celebrarlo.
“Pensábamos que había mucha gente entusiasmada, pero no sabíamos dónde estaban”, dijo Van Splunter, de 30 años.
Además de París y Londres, la gira de Swift incluye conciertos en Estocolmo, Lisboa, Madrid, Lyon, Edimburgo, Liverpool, Cardiff, Dublín, Zurich, Milán, Gelsenkirchen, Hamburgo, Múnich, Varsovia y Viena. La gira Eras culminará el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá.