CLARA BRUGADA
Foto: Marco Clara/ foro "Diálogos con la Comunidad Universitaria"  

Recordando las diferentes luchas sociales que ha habido en la ciudad y a pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones, Clara Brugada le prometió a la comunidad de la UNAM que la oposición no comandará la Ciudad de México los próximos seis años.

Te podría interesar: Asegura Clara Brugada regreso de escalafón y basificación para trabajadores de la CDMX

Desde el Palacio del Antiguo Colegio de Medicina en el corazón de la capital, se llevó a cabo el foro “Diálogos con la Comunidad Universitaria” el cual contó con la presencia de egresados, investigadores y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un panel que estuvo conformado exclusivamente de mujeres vinculadas con la máxima casa de estudios, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia escuchó cada una de las inquietudes, no solo de la juventud metropolitana, sino también de las mujeres que día a día salen a las calles con el temor de no volver a casa.

Dentro de los temas que se tocaron en el foro estuvo la necesidad de crear un sistema de movilidad que no excluya a los ciudadanos sin automóvil, el reconocimiento a la labor de las mujeres en la sociedad, la importancia del cuidado del medio ambiente y lo necesario que es fortalecer y mantener la educación pública universitaria.

Ante los retos que vienen en los siguientes años, Clara Brugada mencionó que es necesario poner en el centro a las y los jóvenes, así como a los grupos más vulnerables, pues ellos serán los encargados de realizar la transformación de la Ciudad de México en un lugar innovador y dónde prevalezcan los derechos ganados por las luchas sociales.

Por último, Clara Brugada le pidió a los jóvenes y a los trabajadores de la UNAM que nunca olviden cuáles son sus responsabilidades con la sociedad, refiriéndose al tema de acudir a las urnas, pues señaló que la democracia que se vive hoy en la capital no existía hace años y que fue uno de los pilares en la lucha del movimiento del 68.