Artículos digitales de entretenimiento, restaurantes, bares, tiendas de ropa, zapatos, florerías y dulcerías serán los espacios económicos que concentrarán la venta e interés de las familias este 10 de mayo.
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco) dio conocer las perspectivas económicas de derrama que proyectan este viernes con los festejos del Día de las Madres, en el cual en la entidad mexiquense superará los ocho mil millones de pesos.
A partir de los registros de los últimos años estiman un ticket promedio de gasto por familias de los 575 pesos a los mil 500.
De acuerdo con el organismo esta cantidad representa un 15 por ciento de aumento frente al 2023 señales de aliento de que la economía está en franca mejora.
En este ciclo lo que más se está consumiendo son los cosméticos para las damas y electrónicos, además de reportar un 20 por ciento de aumento en los espacios de belleza, tratamientos y faciales.
Otro rubro de la economía que se verá detonado es el de las flores donde el Estado de México se posiciona como un líder productor con los municipios de Tenancingo Villa Guerrero que surten y distribuyen la Flor al centro de país.