El jefe de Gobierno, Martí Batres anunció la basificación de 4 mil 877 trabajadores de la salud, como parte del proceso de trasferencia de servicios del IMSS-Bienestar.
Se trata de 4 mil 877 trabajadores distribuidos en 184 hospitales y centros de Salud, de los cuales 2 mil 786 contaban con contrato eventual y 2 mil 91 para atención inmediata del covid, explicó.
Te podría interesar: AMLO busca subsidiar al Banco del Bienestar
En conferencia, el mandatario capitalino detalló que los beneficiados se suman a los 6 mil trabajadores basificados en el último año.
“Son más de seis mil trabajadores ya basificados en el sector salud y viene un segundo grupo de más de 4 mil trabajadores a basificar a lo largo de las próximas semanas. En el mes que transcurre se dará este proceso, se concretará esta basificación”, anunció.
En su participación, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo detalló que la incorporación representa una inversión superior a 7 mil 400 millones de pesos en nómina.
“Mucha gente se preguntará ¿por qué no se basificaba antes? Por un tema de costos, de presupuesto. Esta basificación, en total, tanto de los (trabajadores) que basificamos el año pasado más los de este año, la inversión para el Gobierno federal es 7 mil 492 millones de pesos, de una nómina de basificación”, explicó.
De manera adicional, anunció la llegada de más de 12 mil 500 trabajadores de la salud a los servicios del IMSS-Bienestar.
“A finales de mayo se van a sumar nuevos trabajadores a los servicios de Salud para el Bienestar, 12 mil 535 trabajadores de la salud, entre médicos generales, médicos especialistas y demás personal”, comentó.