Superiores nuevamente ante su gente, en el segundo partido disputado en el Madison Square Garden, los Knicks de New York vencieron 130-121 a los Pacers de Indiana para tomar una ventaja de dos victorias en la semifinal de la Conferencia Este, que para los siguientes enfrentamientos se mudarán al Bankers Life FieldHouse de Indianápolis.
Aunque la intensidad ofensiva de ambos se hizo presente desde el primer cuarto, con un empate parcial de 36 puntos después de los primeros 12 minutos, el segundo y tercer periodo tuvieron dominios divididos para cada bando.
Los Pacers se fueron al descanso con una ventaja de 63-73, con un segundo cuarto de 37 unidades, los Knicks respondieron con 12 minutos tras el descanso en los que el equipo de Tom Thibodeau sumó 36 puntos por solo 18 de los Pacers, antes de un último período en el que la diferencia parcial fue de tan solo un punto entre ambos.
En materia ofensiva, los Knicks tuvieron rendimientos estelares de Jalen Brunson con 29 unidades, mientras que Donte DiVincenzo y OG Anunoby empatados con 28 unidades, seguidos en un tercer plano por Josh Hart e Isaiah Hartenstein con 19 y 14 puntos respectivamente.
Por parte de los Pacers, el rendimiento ofensivo estuvo menos distribuido con Tyrese Haliburton que logró 34 puntos, para que su máximo acompañante fuese Obi Toppin con 20 unidades en apenas 20 minutos de actividad.
Al medir rendimientos colectivos, en faceta defensiva los Knicks lograron 32 rebotes por solo 20 de los visitantes e igualaron con cinco robos durante todo el encuentro, al igual que en balones perdidos con nueve por cada bando.
A dos triunfos de confirmar su clasificación a la final de conferencia, los Knicks viajarán a Indiana para buscar definir la eliminatoria y en principio encaminar su clasificación este viernes con el tercer juego.