Un solo gol bastó para que el Chivas venciera este miércoles al Toluca, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX.
La Liguilla del futbol mexicano dio inicio en el Estadio Akron con el duelo entre el Rebaño Sagrado y los Diablos Rojos. Dicho enfrentamiento tuvo ingredientes especiales, Javier “Chicharito” Hernández fue la novedad en el once titular de Chivas; mientras que Alexis Vega regresaba al estadio en el que alguna vez jugó.
Te podría interesar: América y Pachuca empatan partido de ida en Hidalgo
A pesar de estos ingredientes, durante el primer tiempo, el partido no tuvo grandes emociones más allá de los disparos desviados por parte de ambos clubes.
Sin embargo, la segunda parte fue mejor. Ambos equipos mostraron una mejor actitud en el terreno de juego, pero Chivas se veía más peligroso a la ofensiva.
Al comienzo de la parte complementaria, Fernando Beltrán disparó desde fuera del área, un defensa desvió y el balón pasó a centímetros del poste defendido por Tiago Volpi. Toluca respondió al minuto 50 con un tiro de Alexis Vega, que el portero Raúl Rangel atrapó.
Los Diablos Rojos tomaron el control del balón y del partido con un Vega revulsivo, quien tocaba a modo para sus compañeros y así creaba peligro del gol o sacaba disparos que se iban desviados del arco rival.
A pesar de ello, Chivas era quien anotaba primero. Al minuto 71, Erick Gutiérrez mandó un pase a segundo poste, Pavel Pérez controló de pecho y dejó caer el esférico, mientras tanto, Carlos Orrantia de Toluca trató de despejar, pero el balón le pegó al atacante del chiverio y luego la pelota cruzó la línea de gol ante la incredulidad de Tiago Volpi.
Aunque el Rebaño festejó, el gol tuvo que ser anulado tras una revisión en el VAR, la decisión: una mano de Pavel Pérez al controlar el balón antes de que Orrantia tratara de despejarlo.
Te podría interesar: Real Madrid remonta y vence al Bayern Múnich; avanza a la Final de la Champions League
Al minuto 85 por fin Chivas conseguiría su gol. Cade Cowell rescató un balón, sacó centró al área rival. El portero Tiago Volpi manoteó el balón, tras el centro, pero éste le cayó a Roberto Alvarado; el ‘Piojo’ tocó a Víctor Guzmán, quien de volea disparó a portería para marcar el 1-0.
El gol del “Pocho” Guzmán fue suficiente para que las Chivas lograran la victoria en su estadio y así llevarse una ventaja al duelo de vuelta, de los cuartos de final, que se jugará en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
GO-LA-ZO para romper el empate 🔥 pic.twitter.com/i4FOMhRuIy
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 9, 2024
EAM