El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del embajador de México en Italia, Carlos García, inició una gira de trabajo en Roma, con el propósito de ampliar la conectividad aérea entre ambos países, y así detonar el flujo de turistas hacia México, desde este importante mercado europeo.
El titular de Sectur firmó el libro de visitantes distinguidos de la embajada, en donde presentó, junto con la comitiva que lo acompaña, el seminario Así es México, ante los principales tour operadores de Italia.
Torruco habló sobre la riqueza con la que cuenta nuestro país, principalmente para satisfacer las necesidades del turista italiano, ya que nuestras naciones están estrechamente ligadas por su oferta turística en el segmento de cultura.
Resaltó los diversos atractivos de México, integrados por destinos de sol y playa, desiertos, selvas y bosques, zonas arqueológicas, ciudades virreinales, 177 Pueblos Mágicos, 32 Barrios Mágicos, así como los proyectos para impulsar el desarrollo de productos turísticos, que incentiven la llegada de viajeros a las 270 plazas con vocación turística que tiene nuestro país; además de la infraestructura y las opciones de conectividad para visitar estos destinos.
Los tour operadores y agentes de viajes italianos mostraron su interés por enviar a sus turistas a México, apoyados de la conectividad aérea existente entre ambas naciones.