Vinculados como uno de los clásicos en México más pasionales dentro del futbol, en Rayados de Monterrey invitaron a la afición a evitar caer en actos de violencia durante la serie frente a Tigres, que también incluyó a jugadores del plantel regiomontano, que tuvieron un incidente durante su eliminación ante Columbus Crew la semana anterior.
Previo a recibir a Tigres en el BBVA de Monterrey, Fernando Ortiz dejó en claro que el episodio protagonizado por Maximiliano Meza y Stefan Medina quedó como una calentura del partido mismo, cuando cayeron eliminados de la Concacaf Champions Cup, aunque entiende que son escenarios de desde el campo se deben evitar para que el público haga lo mismo en las gradas.
“Es algo que ya hablaron y solamente sucedió lo que todos vieron. Pero en líneas generales no tendría que haber más violencia en ninguna parte del mundo”, aseguró el estratega argentino.
Ya metido en la eliminatoria ante los vecinos de Nuevo León, Rayados toma precauciones de todo un equipo y no de las individualidades que pueda tener a disposición Robert Dante Siboldi. “Aunque ellos tienen a jugadores que en este tipo de partidos o series hacen la diferencia, lo vemos en general. Me preocupa todo Tigres y no hago un enfoque de lo que un jugador puede llegar a determinar o no”.