Los reyes de Europa buscarán su decimoquinta Orejona el próximo 1 de junio en la capital británica ante el Borussia Dortmund, en una final inédita dentro del torneo occidental
Foto: Especial | Los reyes de Europa buscarán su decimoquinta Orejona el próximo 1 de junio en la capital británica ante el Borussia Dortmund, en una final inédita dentro del torneo occidental  

Apegados en su historia y los 29 partidos consecutivos con por lo menos un gol en su casa dentro de torneos internacionales, Real Madrid avanzó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA y mantiene vigente la búsqueda de su decimoquinto título en el torneo que ha conquistado más ocasiones que cualquier otro club, tras dejar en el camino al Bayern Múnich con una remontada incluída de 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Nuevamente contra las cuerdas como en la edición de 2022, cuando se encontraban un gol abajo frente al Manchester City, Real Madrid supo venir de atrás ahora ante el combinado bávaro de Múnich y con par de goles de Joselu entre los minutos 88 y 91, el cuadro merengue confirmó su clasificación al partido final que se jugará en Wembley ante el Borussia Dortmund.

Con un intenso desenlace que además de contar con los goles blancos al cierre de la parte regular, el arbitraje cometió una falla flagrante al anular una acción del Bayern Múnich en una de las últimas acciones del partido por un fuera de lugar inexistente, que el VAR no pudo aplicarse, tras ser detenida la jugada antes de la definición de Matthijs de Ligt.

Fue el mismo defensa neerlandés quien aseguró que el mismo juez de línea, Tomasz Listkiewicz, admitió el error de haber marcado precipitadamente la acción que hubiese significado el empate. “Me ha dicho que lo siente y que cometió un error. No soy el tipo al que le gusta buscar excusas para una derrota, pero si la regla existe hay que cumplirla”.

Sin excederse en el tema del arbitraje, Carlo Ancelotti se limitó a señalar que las designaciones de los jueces tuvieron polémicas para ambos bandos, con un gol anulado al Madrid que según el técnico italiano tenía la misma legitimidad que el tanto del que se quejaron los teutones al final del encuentro, incluído el entrenador Thomas Tuchel.

Te puede interesar: Real Madrid remonta y vence al Bayern Múnich; avanza a la Final de la Champions League

CAJA DE DATOS

La clasificación del Madrid confirmó un quinto cruce entre un club español y uno alemán, que por ahora le deja al Madrid dos triunfos en sus encuentros ante Eintracht Frankfurt en 1960 y ante Bayer Leverkusen en 2002.

Ante el Borussia Dortmund será su cuarto enfrentamiento en un partido oficial que por lo pronto tiene al Real con ventaja de dos eliminatorias a favor entre 1998 y 2014, por solo una de los alemanes en las semifinales de 2013, que los llevaron a jugar su última final internacional en el mismo estadio de Wembley en Londres.