La ola de calor que azota a México no solo afecta a las personas, sino también a los animalitos, quienes por las intensas temperaturas buscan agua y comida para sobrevivir.
Muestra de ello, lo que le ocurrió a Maximiliano Meza, jugador de Rayados de Monterrey, que al avistar a unos osos negros cerca de su casa, el futbolista tomó la decisión de ayudarlos al darles un poco de agua.
Te podría interesar: A proceso Ken Omar “N” por presuntos delitos contra la salud
Lo anterior fue captado a través de un video grabado por Mel Laspina, esposa del jugador argentino.
De acuerdo al clip, los osos negros se encontraban en una zona residencial del Área Metropolitana de Monterrey, algo que ya es común en la zona y en varias partes de San Pedro Garza García, pues en repetidas ocasiones los vecinos del lugar comparten video de avistamientos de osos.
Los osos se encontraban acostados frente a otra casa, debajo de la sombra de un árbol. Maxi Meza aprovechó que los ejemplares estuvieran quietos para dejarles una cubeta, al exterior de su domicilio, con bastante agua.
El futbolista le hizo la seña a los osos para que se acercaran a tomar agua, pero solo uno se acercó y bebió el líquido.
“Pobres, déjenles agua”, se lee en el video.
El gesto de Maxi Meza fue bien visto no solo por aficionados de Rayados, sino también por usuarios de redes sociales, pues debido a la temperatura, que según el video marcaba 36° grados, posiblemente los osos necesitaban un poco de agua.
Sin embargo, hubo quienes dijeron que el actuar del jugador estaba mal, pues al darles algo, posiblemente los animalitos podrían regresar al mismo lugar.
Te podría interesar: Avión de Aeroméxico realiza aterrizaje de emergencia en Guadalajara
Maxi Meza les sirve un poco de agua a los osos que rondan por su casa, para que puedan pasar esta fuerte ola de calor que golpea la ciudad 💧🐻👏🏼 pic.twitter.com/0mFBYPxce8
— SoyRayado.com (@SoyRayadocom) May 9, 2024
EAM