La ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, será donde arranque, de ganar las elecciones, su programa nacional de vivienda, que formaría parte del proyecto de continuidad de la cuarta transformación, adelantó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa en esa ciudad turística de la península de Baja California, la morenista detalló que su proyecto aspira a dotar un millón de vivienda en seis años.
“Vamos a iniciar el proyecto en Los Cabos; es doloroso ver la gran diferencia que hay entre los grandes hoteles de cientos de dólares una noche y al mismo tiempo personas que no tienen vivienda”, expresó.
Expuso que otro proyecto para ese estado es garantizar el acceso al agua potable, para lo cual refirió un plan nacional hídrico que contempla la tecnificación del campo, la revisión de la Ley Nacional de Aguas y el uso responsable del recurso.
“En el acceso al agua potable traemos el plan nacional hídrico que lo estamos trabajando porque hemos vivido una sequía por varios años; hay una necesidad de agua potable y acceso de agua para la producción de alimentos.
“Entonces el próximo sexenio va a ser uno de los ejes centrales del gobierno, la atención del agua potable y no solamente es con la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento, sino tiene que ver también con riego eficiente y también con la modificación de la Ley Nacional de Aguas”, anunció.
En La Paz, ciudad capital de ese estado, prometió la construcción de una presa que ayude a la captación de agua de lluvia, para que esta sea potabilizada para su uso en la ciudad.
Sufre Sheinbaum nuevo lapsus
En una de las concentraciones que tuvo la candidata oficialista, nuevamente se confundió y expresó que ella viene luchando de hace, “nosotros no vamos a llegar a la Presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel por una ambición personal, nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur”.
Al final del encuentro comentó que la estaban corrigiendo y dijo que “por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino que llegamos a transforma a nuestra patria. Si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta por supuesto que no es el caso. El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a llegar también a transformar nuestra nación”.
Esta no es la primera vez que Sheinbaum se equivoca en pleno discurso, en el arranque de su campaña en el Zócalo capitalino también se confundió y expresó que con su gobierno seguiría la corrupción, pero corrigió de inmediato.
LDAV