En las próximas horas los representantes de los candidatos a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli deberán informar su aprobación para un debate
Foto: Daniel Serrano | El órgano electoral explicó que se encuentra en trámite la solicitud presentada por la representación de Morena  

En las próximas horas los representantes de los candidatos a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli deberán informar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su aprobación para la realización de un debate como parte del proceso democrático de los comicios.

Luego de que el candidato de la alianza de Morena, PT y PVEM, Daniel Serrano, durante sus asambleas vecinales solicitó espacios para contrastar ideas y proyectos, lo cual hizo de manera oficial ante el árbitro electoral, se tomó está medida.

Te podría interesar: Deshabilitado, el portal de transparencia de Izcalli 

Lo anterior se estableció en una sesión extraordinaria donde el Consejo Municipal 25 rechazó que el organismo electoral diera un acompañamiento a debates que serían organizados por medios de comunicación.

Toda vez que los Lineamientos de Debates del IEEM no contemplan la organización de estos ejercicios a solicitud de los medios de comunicación.

Por el contrario, el órgano electoral explicó que se encuentra en trámite la solicitud presentada por la representación de Morena, para llevar a cabo un encuentro.

Te podría interesar: Preparado para debatir por Cuautitlán Izcalli: Daniel Serrano

Las autoridades electorales resolvieron que las candidaturas han sido convocadas a este ejercicio, a través de sus representantes, y deberán responder a esta solicitud en un lapso no mayor a 48 horas.

Asimismo, el debate municipal sería difundido por canales oficiales del órgano electoral, a fin de lograr un mayor alcance entre la población.

EAM