Los estudiantes detenidos por haber generado una riña en el Colegio de Ciencias y Humanidad (CCH) Naucalpan, fueron liberados por los agentes del Ministerio Público tras 48 horas.
Tras haber esclarecido la muerte del joven de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, las autoridades liberaron a los 9 estudiantes que fueron detenidos tras haber protagonizado una riña a las afueras del CCH Naucalpan, Estado de México.
Te podría interesar: Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México
Con información de Milenio, se pudo constatar que la liberación se dio tras 48 horas de detención, luego de qué agentes del Ministerio Público lo determino, pese a que la necropsia confirmó que el joven de la FES Acatlán no murió por golpes, sino por causas naturales.
Los detenidos fueron identificados como una fémina, dos estudiantes del Colegio de Bachilleres de Satélite y seis estudiantes del CCH Naucalpan, mismo que comprobaron no tener responsabilidad en los hechos suscitados.
Policías municipales detuvieron a los jóvenes el pasado miércoles, en donde los porros del Colegio de Bachilleres llegaron a inmediaciones del CCH Naucalpan para violentar a los alumnos con piedras, palos y petardos.
Debido a estos hechos, el estudiante Oscar Yael se cayó al piso para después golpearse la cabeza y posteriormente lo levantaron para terminar desvaneciéndose.
Te podría interesar: Candidatos a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli son convocados a debatir por el IEEM
Hasta el momento se ha determinado que el joven falleció por causas naturales de una afectación cardiaca y pese a esta resolución, los jóvenes continúan bajo investigación por parte de las autoridades de Naucalpan.
HM