Amplias dominadoras de las acciones en su visita a territorio esmeralda, Pachuca Femenil se hizo con una clara ventaja en la ida de los cuartos de final ante León dentro del futbol femenino, con un marcador de 1-4 para cerrar la serie el próximo domingo en Hidalgo.
Con un primer tiempo en el que rápidamente las Tuzas se fueron al frente con el tanto de Charlyn Corral por la vía penal, las dirigidas por Oscar Torres controlaron la primera mitad en la que tuvieron que aguardar hasta el cierre de dicha parte para aumentar su ventaja con el gol de Chinwendu Ihezuo tras un contragolpe de las hidalguenses.
Tal supremacía se mantuvo al inicio del complemento con una jugada que definió Yirleidis Quejada en una acción a balón parado al 48’ para el 0-3 parcial. 22 minutos más tarde fue nuevamente Ihezuo que con un remate potente de zurda colocó la cuarta anotación que produjo una conformidad clara de las visitantes.
León únicamente logró hacerse presente en el marcador con un penal convertido por Daniela Calderón al minuto 74’ que solo maquilló un partido que dominaron las de Pachuca de principio a fin.