Chivas está envuelto nuevamente en una polémica, pues el director deportivo del Rebaño Sagrado, el español Fernando Hierro, podría ser multado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la reacción que tuvo tras el partido entre Guadalajara y Toluca, por la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024.
El cuadro rojiblanco se llevó la victoria por 1-0 en el primer capítulo de esta serie, pero la polémica apareció cuando el árbitro Oscar Mejía, auxiliado por el VAR, decidió anular el gol de Pavel Pérez, cuando el encuentro todavía estaba empatado sin anotaciones.
Tras el silbatazo final, el director deportivo de Chivas bajó a la zona de vestidores. En los pasillos del Estadio Akron, cuando salían del encuentro, alcanzó a los árbitros. Encaró a Oscar Mejía, juez central, para externarle su malestar por las decisiones que había tomado durante el encuentro. Fernando Hierro estaba notablemente molesto.
Finalmente, el español fue invitado a retirarse de la zona, mientras personal del staff decía que estaba prohibido grabar en esa parte del inmueble. Los árbitros se retiraron hacia su vestidor, mientras que el director deportivo del Guadalajara se dirigió al de su equipo.
La Comisión de Arbitraje reveló ayer, en sus redes oficiales, los audios del VAR entre el árbitro y quienes estaban en cabina viendo las rede peticiones. Ahí se dijo que el gol fue anulado por considerar que Pavel Pérez había hecho un movimiento intencional para acomodar su mano de modo que le permitiera controlar el esférico.