Un equino, al que usuarios de redes sociales bautizaron como Caramelo, fue rescatado por un equipo de 17 profesionales, luego de que se viralizaron imágenes de como quedó atrapado en la cima de un techo tras las inundaciones en Canoas, Río Grande do Sul, Brasil.
Desde hace un par de días, a través de la televisión brasileña se difundieron imágenes que muestran desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio como puede para mantenerse de pie sobre la estructura.
La opinión pública replicó las imágenes y se ejerció cierto grado de presión para poner a salvo al ejemplar y fue ayer que la historia pudo tener un final feliz.
Para ponerlo a salvo, el caballo, que tiene un peso cercano a los 350 kilos, fue sedado y posteriormente se le transportó en una lancha inflable.
“La imagen de ese caballo” representa el “sufrimiento de miles de personas”, dijo Lula en un evento donde anunció un paquete de ayuda a Rio Grande do Sul, estado que se mantiene anegado como consecuencia de las lluvias que aún no cesan y que ya cobraron la vida de 108 personas.
Actualmente se distribuye apoyo humanitario a quienes más lo necesitan.