Después de remontar un primer set perdido ante Zizou Bergs de 4-6, para hacerse con la victoria en su presentación del Masters de Roma dentro de la ronda de 128, Rafael Nadal aseguró que el objetivo de cara a lo que le reste en el evento italiano estará enfocado en medir su condición física en otras competencias y una también en una posible participación en Roland Garros.
Aunque el tenista ibérico considera que su victoria ante el belga ha demostrado un progreso en su juego y ritmo individual, también fue sincero ante la prensa y destacó que puede jugar aún mejor de lo que se ha visto en su presentación en Roma. “Creo que necesito organizar mejor mi posición en la pista. El primer set del último partido en Madrid es la referencia de cómo necesito jugar y aquí me viene mejor porque no hay altitud”.
“Es difícil mi situación porque intento hacer las cosas paso a paso y mejorar cada día, pero llega el momento en donde debo intentar dar mi 100 y tengo que perder el miedo que tenía”, indicó Nadal referente a sus problemas físicos y el temor a una recaída que lo ha mantenido alejado de los principales torneos del circuito desde 2023.
Superado el tema de lluvia que afectó la realización de partidos durante el miércoles pasado, en la categoría femenina el torneo en Roma ya pudo ver a figuras de la talla de Iga Swiatek, quien avanzó sin mayores problemas en su encuentro ante Bernarda Pera, con parciales de 6-0 y 6-2 para mantenerse como favorita a conquistar el torneo tal y como sucedió días atrás en el Abierto de Madrid.
La número uno del ranking se ubicó en la ronda de 32 al igual que otras competidoras como la española Paula Badosa quien superó en la misma fase de 64 a Emma Navarro con marcadores de 6-1, 4-6 y 2-6 para esperar a que terminen de jugarse el resto de encuentros de dicha ronda y conocer así a su siguiente rival.
Por parte de otra de las favoritas del evento la norteamericana Coco Gauff venció por similar marcador de 6-3 a Magdalena Frech a la espera de que este viernes realicen sus respectivas presentaciones María Sakkari, Ons Jabeur, Elena Rybakina y Aryna Sabalenka como jugadoras clasificadas entre las primeras diez posiciones del torneo.