El tema Back to Black obtuvo mil millones de reproducciones en el Reino Unido, por lo que para celebrar el hecho, su compositora Amy Winehouse fue acreedora a un premio póstumo, el cual fue recibido por sus padres, Mitch y Janis.
“Claro que desearíamos que Amy estuviera aquí aceptando el premio en persona, pero es sorprendente que todavía esté ganando premios por su increíble talento y logros. Es maravilloso que su música esté siendo descubierta por nuevas audiencias de jóvenes que la aman tanto como sus contemporáneos. Estamos muy orgullosos de Amy. Gracias”, mencionaron los papás de la cantante.
El premio se entregó tras el estreno en el Reino Unido de la película biográfica Back to Black, la cual fue dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Marisa Abela como la talentosa pero problemática cantante que murió en julio de 2011 a los 27 años.
Lanzada en octubre de 2006, Back to Black es la canción de Winehouse más escuchada en el Reino Unido, con más de 150 millones de reproducciones.