Hasta 40 mil personas es la afluencia que se espera en los panteones municipales de Morelia, Michoacán, durante este Día de la Madre, informó Luis Gerardo Barajas Sandoval, director de Servicios Auxiliares.
El funcionario destacó que la afluencia de visitantes inició este 9 de mayo y finaliza el próximo domingo 12, quienes acuden a los camposantos de la capital.
Tenemos operativos en los panteones Civil, El Vergel y Luz de la Esperanza, pero este viernes es cuando hay mayor afluencia, de unas 20 mil personas, y el resto se distribuirá hasta el fin de semana, indicó.
Agregó que las restricciones a implementar en esta temporada serán las ordinarias, como prohibición de bebidas alcohólicas, armas y estupefacientes, además del ingreso con motocicletas y bicicletas.
Únicamente se instalarán vallas en los accesos al Panteón Civil para buscar mejorar la fluidez y el control de los visitantes.
Barajas Sandoval precisó que con motivo de la celebración del Día de la Madre en Morelia se tiene un operativo interinstitucional, con participación de las áreas de parques y jardines, mercados, protección civil y seguridad pública. Recordó que, aunque en torno del Panteón Civil se admitirá la colocación de puestos semifijos de temporada, no se harán cortes o cierres a la circulación local.