La Asociación Mundial de Ligas de Futbol y el Sindicato de Futbolistas realizaron una petición oficial a la FIFA, para modificar el calendario del próximo Mundial de Clubes que se disputará en 2025 bajo la amenaza de emprender acciones judiciales si no se aceptan tales solicitudes.
Mediante una carta enviada al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, las diversas ligas y la FIFPro establecieron como insostenible la saturación de partidos que pretende tal competición prevista a realizarse del 15 de junio al 13 de julio del próximo año en Estados Unidos.
De acuerdo con informes presentados por medios internacionales como Tomes Sports, en tal escrito se menciona que si la FIFA no pone el tema sobre la mesa de discusiones durante el próximo consejo general, se actuará legalmente para proteger los intereses colectivos de jugadores y campeonatos.
Pese a tales quejas, la FIFA ha sostenido que las fechas seleccionadas para dicho evento fueron fijadas de manera que mantengan una armonía con el calendario internacional y con tiempo suficiente para que clubes y jugadores gocen de un descanso al finalizar el torneo, aunque tales declaraciones han sido vistas como decisiones unilaterales que solo benefician a la FIFA a nivel comercial y afectan a las competencias domésticas.
Palmeiras golea a Liverpool en Uruguay
Ahora pueden presumir que tienen la clasificación a la próxima fase del torneo, después de que Palmeiras aplastó 5-0 al uruguayo Liverpool ayer, en el Estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.
Los goles fueron marcados por Raphael Veiga, a los 44 y los 71 minutos, Endrick, a los 82, Rony 90+1, y Gustavo Gómez, de penal, a los 90+6.
Con este resultado, el Verdao alcanza los 10 puntos, seis más que su rival de esta noche y también que Independiente del Valle y San Lorenzo, que se enfrentaron en simultáneo en Buenos Aires con triunfo de los argentinos por 2-0.
De ganar una sola unidad más en las dos próximas fechas, que además disputará en casa, Palmeiras se asegurará su pasaje a octavos de final.
Liverpool salió con la intención de sorprender a los brasileños, y casi lo logra, cuando a los 3 minutos Matías Ocampo recibió un sutil pase de Martín Barrios y venció al arquero Weverton. El tanto fue anulado por claro fuera de juego de su autor.