Alumnos y padres de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan marcharon ayer hasta el palacio de Gobierno de este municipio para exigir justicia por la muerte de Oscar Yael de 19 años, quien murió ayer durante una riña entre porros.
Los manifestantes exigieron a las autoridades municipales que refuercen la vigilancia en la zona, porque las riñas entre grupos porriles e inseguridad es constante en las inmediaciones del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Además, solicitaron botones de pánico y cámaras de videovigilancia afuera del colegio, así como la creación de un protocolo de actuación ante la llegada de porros.
MURIÓ DE INFARTO
Además, ayer la Facultad de Psicología compartió en un comunicado que autoridades mexiquenses informaron a familiares y a la universidad que la necropsia cadáver de Óscar Yael arroja que la causa de muerte fue por un infarto que provocó su caída.
Sin embargo, en una primera versión, la UNAM había dicho que la víctima fatal había caído de un puente.
El miércoles por la tarde, se reportó un enfrentamiento entre grupos porriles del Colegio de Bachilleres 5 y de la Vocacional 2 arribaron al CCH Naucalpan donde protagonizaron una riña, que dejó varios un muerto, varios heridos y ocho detenidos.