Visiblemente afectada por el partido cancelado desde el miércoles anterior, en el que había dado muestra de un tenis más preciso e intenso, la mexicana Renata Zarazúa cayó eliminada ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, por parciales de 4-6, 7-5 y 6-3 en uno de los juegos que concluyeron ayer tras las lluvias del día anterior.
Aunque la mexicana hizo válida la ventaja obtenida antes de que el clima suspendiera su partido, para hacerse con un primer set con marca de 4-6, la jugadora local tuvo un mejor rendimiento para los siguientes dos episodios y definió el choque disputado en la Grand Stand Arena con dos sets a favor y mayor efectividad en el primer servicio, tras sumar cuatro aces y 52 puntos ganados desde su saque.
Pese a su rápida eliminación en el torneo italiano, Zarazúa logró instalarse en los libros de historia del tenis mexicano, al convertirse en la segunda tricolor en disputar el torneo de singles desde la era abierta y primera desde que los hiciera Angélica Gavaldón en 1995.
La tenista clasificada en el lugar 103 tendrá ahora la oportunidad de continuar su desempeño profesional en Europa, con miras a disputar las qualy del Roland Garros a finales de mes.