Elide Olguín, candidata del PRD a la presidencia municipal de Chapulhuacán, en Hidalgo, denunció ser víctima de un atentado junto a su equipo de campaña el pasado viernes.
De acuerdo con la perredista, fue un sujeto quien disparó tres veces exigiendo que se retirará del lugar donde se realizaría el mitin, el primer disparo lo realizó al suelo, el segundo al equipo de sonido y el último a una patrulla cercana.
Asimismo, Olguín aseguró que el presunto agresor se identificó como simpatizante del PRI al llegar al evento de campaña en la comunidad Palo Verde.
Te puede interesar: Se reúne AMLO con primer ministro de Belice
La candidata, en compañía del dirigente estatal del Sol Azteca, solicitó protección a las autoridades ante la posibilidad de sufrir otro atentado en su contra.
En tanto, en conferencia de prensa, Francisco Ortega, secretario del PRD en Hidalgo, rechazó que este incidente ponga en riesgo la alianza que mantienen Partido Revolucionario Institucional.
Pese al atentado que sufrió la candidata Elide Olguin a través de sus redes sociales dio a conocer que reanudará sus eventos públicos el próximo domingo 12 de mayo
Por otro lado, este sábado en redes sociales se difundió un presunto comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmando el atentado contra la candidata del PRD y asegurando que se PGJE del estado abrió una carpeta de investigación, además de asignarle protección.
¿Qué protección le brinda el gobierno a los candidatos? PRD
Durante la mañanera del 5 de marzo, Rosa Icela, secretaria de Seguridad del gobierno federal, presentó las acciones para la protección de candidatas.
“El INE recibirá en primera instancia las solicitudes de protección por parte de candidatos que requieran protección, el INE comunicará solicitud a la SSPC a fin de que se pueda establecer la coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, según sea el caso”, explicó.
Esta estrategia contempla la protección, hasta con 10 elementos y con vehículos del Ejército, para contendientes considerados en alto riesgo.
Esto mientras que el 23 de abril, la funcionaria reveló que hasta dicha fecha existían 360 personas candidatas que ya contaban con protección especial.