Monterrey iguala la vuelta del Clásico Regio y avanza a semifinales
Foto: X/@Rayados | Confirmado el progreso de Monterrey, se terminó por confeccionar la ronda de semifinales en la Liga MX.  

Sin grandes emociones en las áreas, pero un partido intenso como todo clásico regional, Rayados de Monterrey aseguró su clasificación a la semifinal de la Liga MX, tras empatar 1-1 ante Tigres y concretar la serie 3-2 para ubicarse como próximo rival de Cruz Azul.

Después de controlar los minutos iniciales del partido, con la necesidad de igualar la serie en calidad de visitantes, Tigres encontró en un balón parado con un remate previo de Juan Brunetta, un balón suelto dentro del área chica que André-Pierre Gignac no perdonó con una definición a segundo poste.

Te podría interesar: Cruz Azul elimina a Pumas y avanza a semifinales

Ya con la eliminatoria nuevamente igualada, Monterrey cambió la intensidad con la que disputaron los minutos iniciales ante su gente, más allá de saberse aún clasificados con el empate parcial por su mejor posicionamiento en la clasificación.

El mejor cierre de la primera parte que concretó Rayados, lo consiguió repetir al inicio de los últimos 45 minutos, que en un contragolpe al 59’ y un remate previo de Sergio Canales que se estrelló en el palo derecho del arco felino, Jordi Cortizo encontró el balón en el área penal para empujar el esférico, colgar el empate parcial y nuevamente la ventaja global para Monterrey.

Inferiores en la tenencia del balón, Tigres sobrellevó varios lapsos en el final del juego con un estilo de juego agresivo y entrecortado, que terminó por mermar sus mismas condiciones ofensivas ante un combinado Rayado que supo administrar esfuerzos y no renunció al ataque pese a la diferencia de dos goles que le daban el pase de ronda.

Te podría interesar: Pumas son víctimas de memes tras eliminación ante Cruz Azul

Confirmado el progreso de Monterrey, se terminó por confeccionar la ronda de semifinales en la Liga MX, que tendrá para semifinales encuentros entre América y Guadalajara, mientras que Monterrey hará lo propio ante Cruz Azul.

En el caso del Clásico Nacional, el primero partido se desarrollará en Jalisco y el Estadio Akron, mientras que la vuelta será en Ciudad de México en el Estadio Azteca. Para la otra llave Rayados abrirá como local en el BBVA de Monterrey y cerrarán la serie en la capital mexicana dentro del estadio Ciudad de los Deportes, con fechas y horarios que la liga determinará este lunes.

LEO