El vocero del Partido del Trabajo (PT), René Oyarvide, acusó al alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, de desviar recursos para la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, candidata de la colación “Fuerza y Corazón por México”, esto luego de que el pasado 9 de mayo, el edil habría financiado un espectáculo con drones en la Plaza de los Fundadores.
El petista señaló que el espectáculo se financió con recursos público local, hecho que representa una violación electoral, asimismo indicó que el acto generó indignación ciudadana, quienes acusaron al alcalde Galindo de malversación de fondos y uso indebido de la función pública.
“Los ciudadanos han presentado quejas formales por el presunto desvío de recursos del Ayuntamiento hacia un partido político en particular, responsabilizando a Galindo de esta acción”, dijo.
Asimismo, Oyarvide afirmó que en el evento se usó mobiliario municipal y hasta vehículos oficiales del Gobierno municipal de San Luis Potosí.
En tanto, el también candidato al Senado del PT, René Oyarvide informó que solicitó a las autoridades y a la Contraloría Interna transparentar el gasto por el evento, así como detallar el mobiliario usado.
Te podría interesar: Máynez presume que ya está en segundo lugar de las preferencias electorales