Apenas con 24 horas de diferencia tras la eliminación de Rafael Nadal, al ser superado en su encuentro ante Hubert Hurkacz, el serbio Novak Djokovic sufrió la derrota inesperada del domingo durante la tercera ronda del Masters de Roma, a manos del chileno Alejandro Tabilo, con parciales de 2-6 y 3-6.
Aunque el resultado por sí solo confirma uno de los peores momentos del tenistas balcánico, sin poder aún disputar la final de alguno torneo en el que ha participado, su caída en el torneo italiano apunta más a un incidente previo a su juego ante el sudamericano, que también condicionó su posible participación en Roland Garros a finales de mes.
Tras ser impactado por una botella metálica de un aficionado, mientras éste buscaba un autógrafo de Nole, el tenista no pudo asegurar o negar que tal golpe previo a su partido haya tenido algo que ver con su rendimiento individual, tras sufrir problemas de equilibrio y de náuseas.
Sin ahondar mucho en el tema, sí afirmó que tendrá que evitar cualquier complicación de salud en caso de querer competir en Roland Garros durante las próximas semanas. “No fui yo mismo en pista. Carecía de todo tipo de concentración, coordinación, ritmo y equilibrio”.
En actividad entre los mejores sembrado del torneo, Alexander Zverev superó sin dificultades a Luciano Darderi con parciales de 7-6 y 6-2, mientras que Grigor Dimitrov como otro dentro del top 10 que vio acción dominical, derrotó en dos sets al francés Térence Atmane.
Dentro de la semana femenina Aryna Sabalenka no tuvo problemas al vencer 4-6 y 2-6 al Dayana Yastremska, al igual que Maria Sakkari que dejó en el camino a Anhelina Kalínina 7-4 y 6-0. Jelema Ostapenko, novena rankeada dejó en el camino a Sara Sorribe después de tres sets con marcadores de 4-6, 7-5 y 1-6.