Un conductor -que transportaba a normalistas de Ayotzinapa- resultó herido tras un tiroteo en Oaxaca.
Dicho suceso ocurrió la madrugada de este 13 de mayo entre las poblaciones de Palomares y Donají, sobre la carretera Transístmica, esto en el estado de Oaxaca.
En el autobús viajaban normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y tenían como destino llegar al municipio de San Francisco del Mar.
Te podría interesar: VIDEO: Vuelca vehículo en Morelia; hay 2 muertos y 3 heridos
Sin embargo, durante el viaje el camión resultó baleado por lo que dejó al conductor de la unidad herido de bala. Los estudiantes -que partieron desde Ayotzinapa a las 11 de la mañana del 12 de mayo a su destino- asistieron al lesionado.
El chofer quedó herido de la pierna derecha tras recibir uno de los cinco impactos de bala que realizaron los responsables que huyeron tras el ataque, por lo que un segundo conductor tomó el control de la unidad para ir al hospital más cercano.
Los normalista (originarios de la comunidad de Ikoots de San Francisco del Mar) llegaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero.
“Antes de llegar a Matías Romero vimos un puesto de la Guardia Nacional a quienes, tras identificarnos, les pedimos seguridad y apoyo para llegar al nosocomio. Se negaron y solo dijeron ‘la escuela de ustedes es muy problemática’”, dijo uno de los estudiantes, de acuerdo con El Universal.
Los agredidos y el herido acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca de Matías Romero para denunciar los hechos y a las 16:00 horas de este lunes, los normalistas partieron con rumbo a ikoots de San Francisco del Mar, siendo escoltados por agentes de seguridad de la entidad.
Te podría interesar: Reportan enfrentamiento en Chenalhó, Chiapas
Los estudiantes indicaron que iban a recoger a sus madres, ya que el próximo 15 de mayo realizarán una celebración con motivo del Día de las Madres.
LEO