Isaac Montoya, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Naucalpan, continúa con recorridos como parte de su campaña donde presentó sus principales propuestas que incluyen la dignificación de la policía mediante un aumento salarial del 15 al 20% y mejora de condiciones laborales y un sistema de incentivos. Se comprometió a implementar un nuevo enfoque de “proximidad” en la labor policial.
En sus discursos Montoya afirma que ganará el 2 de junio, e implentará un gobierno será cercano a la gente, promoviendo la prosperidad y la inclusión.
Otra de sus propuestas es la conformación de un equipo de gobierno paritario, integrado igualmente por mujeres y hombres.
A favor del medio ambiente en Naucalpan
Entre los pilares de su administración municipal, ha resaltado la construcción de la paz y la prosperidad compartida. Propuso acciones para la restauración del medio ambiente, como la limpieza de ríos, la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia y la reforestación de áreas verdes. Además, prometió gestionar una planta de reciclaje de basura y mejorar las condiciones de las calles.
Montoya también se ha comprometido a fortalecer la economía local, impulsar el Mexicable de Naucalpan y combatir la violencia de género. Subrayó la importancia de ampliar la oferta educativa, anunciando la conclusión del proyecto de la Universidad Pública en Naucalpan para brindar oportunidades educativas a más de 3 mil jóvenes.
Invita a Angélica Moya a debatir
Por otra parte, Isaac Montoya insiste en un debate con su adversaria Angelica Moya, Fuerza y Corazón por el EdoMex, de cara a los desafíos de la inseguridad y la escasez de agua en Naucalpan. Espera la respuesta de la solicitud que presentó en días pasados al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para organizar un debate con su oponente de la coalición encabezada por el PAN. Para el candidato de Morena, este debate permitiría a la ciudadanía conocer las propuestas de los candidatos para dirigir la localidad.
Montoya afirmó estar dispuesto a debatir en condiciones equitativas, sugiriendo la FES Acatlán como posible sede para que los estudiantes puedan presenciar un intercambio de ideas democrático y constructivo. También propuso que el debate podría tener lugar en el Teatro Bicentenario o en alguna comunidad, con el objetivo de asegurar la participación activa de la ciudadanía y la divulgación de los proyectos para el municipio.
Escasez de agua e indeguridad los principales temas para Naucalpan
Para el morenista la ciudadanía de Naucalpan demanda respuestas sobre la escasez de agua, la inseguridad, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
En este sentido, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Naucalpan se comprometió a liderar un gobierno que responda a las necesidades de la ciudadanía y a atender las demandas históricas de las comunidades.
Angélica Moya Marín, al momento ha rechazado la propuesta de debate con su adversario de Morena-PT-PVEM, Isaac Montoya Márquez.