Confirmada su jerarquía como locales, al ganar ambos partidos en el Bankers Life FieldHouse de Indianápolis, los Pacers empataron la serie a dos victorias ante los Knicks de New York tras ganar el domingo 121-89 el cuarto juego de la semifinal.
Superiores desde el inicio del partido, en el que rápidamente se hicieron con una ventaja de 20 puntos tras los 12 minutos iniciales, los Pacers finalizaron la primera mitad 69-41 en un juego que dejó a los dirigidos por Rick Carlisle con un 56.8 por ciento de efectividad en tiros de campo, sobre el 33.7 que apenas logró sumar el cuadro visitante.
Apoyados en un juego defensivo que los llevó a sumar hasta 43 rebotes y siete bloqueos, fue en campo corto en donde los locales también llevaron su victoria con hasta 60 puntos sumados en el área de tiro libre, por solo 40 de sus rivales.
A nivel individual y tras jugar 28 minutos totales, el base Tyrese Haliburton se estableció como la figura de la quinteta local, al ser el titular con más monitos sobre la duela y un total de 20 puntos junto con seis rebotes y cinco asistencias, en un juego que le dejó a los de Indiana a otros seis elementos con más de diez unidades personales.
En el bando de los Knicks y tras dejar ir una ventaja de 2-0 en la serie, en el equipo de Tom Thibodeau apenas pudo destacarse un suplente Alec Burks quien sumó 20 puntos ante los pobres rendimientos de Precious Achiuwa, Josh Hart, Isaiah Hartenstein, Donte DiVincenzo y Jalen Brunson, que como titulares apenas sumaron 39 puntos./24Horas