El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió hoy sus dichos sobre su fuente de los datos relativos a los ingresos de María Amparo Casar, dijo que son del SAT y no de Transparencia.

Este martes por iniciativa propia, el titular del Ejecutivo tocó el tema de la directora de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de quien ayer reveló que gana poco más de 250 mil pesos mensuales pero hoy se corrigió y dijo que:

“Yo dije ayer, me equivoqué, de que estaba su sueldo en la página de Transparencia, no. Es en la del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para aclarar, y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales y son 270 mil mensuales”.

A la par de corregirse de dónde tomó los datos de la analista, el titular del Ejecutivo también confirmó la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República en contra de la comentarista de Canal Once y sus 2 hijos, la cual, según su declaración, es negada por la Oposición.

De igual manera, López Obrador acusó que el Poder Judicial mantiene una actitud tendenciosa, a favor de la intelectual, quien para obtener el amparo mediante el que se le ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) restituirle su pensión vitalicia, argumentó que no tenía medios de subsistencia.

 

Este lunes, y con casi un mes de retraso, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación en contra de la analista María Amparo Casar por la pensión vitalicia que recibe de Pemex.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía en un comunicado en el que detalla que la indagatoria también incluye a los hijos de la directora de la asociación MCCI, y “varios” exfuncionarios de la Petróleos Mexicanos (Pemex).

La FGR indica que, luego de la denuncia presentada el 5 de abril por la Empresa del Estado “en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos ‘N’, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto”, se citó a su representación el 12 de abril para dar detalles, y 3 días después se abrió la investigación.

El anuncio de la investigación en contra de la socióloga se da luego de que la intelectual externara su postura mediante las redes sociales de MCCI, en la que reiteró que el Presidente hace uso político de la muerte de su esposo.
“El presidente López Obrador ha tomado una tragedia familiar para mentir, lastimar, y lucrar políticamente con ella. Hasta en la guerra, esa que él ha establecido contra sus críticos hay códigos. No soy una corrupta”, comentó.

Impugnarán pensión de Amparo Casar
El Presidente anunció que Pemex impugnará la orden para devolver la pensión vitalicia a la intelectual María Amparo Casar.

Este lunes, al retomar el tema de la también analista, López Obrador dijo que se acatará la orden del juez de devolverle la pensión pero que se procederá legalmente en contra: “Sí, claro, ¿cómo creen que nos vamos a quedar así?. Y no es nada personal (…) va lo jurídico (…) lo vamos a litigar y aquí lo vamos a estar informando”.

Te podría interesar:  Impugnarán pensión de Amparo Casar

Aunado a ello, el mandatario arremetió en contra del Poder Judicial al comentar que el juez que tomó la decisión dio un plazo de 24 horas para restituir el beneficio a Casar Padilla, cuestionando a la defensa de la intelectual, la cual mencionó que sin la pensión “se queda sin medios de subsistencia”.