Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales firmaron ayer el Compromiso por la Paz, una iniciativa que busca conseguir un estado libre y seguro.
Se espera conformar un equipo interinstitucional entre el Gobierno y la sociedad, para el fomento de la paz.
El prelado dijo que los aspirantes recorren el estado y conocen las necesidades y problemas de inseguridad que vive Puebla y que fue iniciativa de tres instituciones eclesiásticas, 160 cardenales y arzobispos de todo México.
IMPORTANTE HACER COMUNIDAD: RIVERA
El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló la importancia de “hacer comunidad” para que el crimen organizado no se apropie de los territorios, como ha ocurrido en algunas partes del país. Además, criticó que actualmente no hay una estrategia para combatir la inseguridad.
“Está estrategia de abrazos no balazos es un rotundo fracaso, hay que decirlo como es, hay que deslindarse de esta estrategia de seguridad”, añadió.
Por su parte, el aspirante de Morena, Alejandro Armenta, dijo que para combatir la inseguridad es necesario que el Gobierno estatal se coordine con el federal.
“Ningún poder, ni ningún orden de Gobierno, puede asumir compromisos por la paz sin la sociedad”, indicó.
Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, aseguró que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas debe ser un organismo autónomo que cuente con los recursos necesarios para dar la atención que se requiera.
En su oportunidad, el colectivo Voz de los Desaparecidos pidió que el hombre que llegue a la gubernatura “no nos dejen solos en la búsqueda de justicia” para sus familiares, señaló una integrante de la organización.