El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex impugnará la orden para devolver la pensión vitalicia a la intelectual María Amparo Casar.
Este lunes, al retomar el tema de la también analista, López Obrador dijo que se acatará la orden del juez de devolverle la pensión pero que se procederá legalmente en contra: “Sí, claro, ¿cómo creen que nos vamos a quedar así?. Y no es nada personal (…) va lo jurídico (…) lo vamos a litigar y aquí lo vamos a estar informando”.
Aunado a ello, el mandatario arremetió en contra del Poder Judicial al comentar que el juez que tomó la decisión dio un plazo de 24 horas para restituir el beneficio a Casar Padilla, cuestionando a la defensa de la intelectual, la cual mencionó que sin la pensión “se queda sin medios de subsistencia”.
Te podría interesar: Olvidan a huérfanos de la pandemia
Incluso aprovechó para cargar contra los analistas y miembros de la oposición que están en contra de su reforma a las pensiones; esto al comparar lo que recibirá un trabajador jubilado con la Ley Zedillo, con la cual obtendrá una tercera parte, mientras que la comentarista de Canal Once recibe 125 mil pesos mensuales.
“Entre otras cosas, seguros y más, le dan a la señora, yo le ofrezco disculpa por tratar estos asuntos de tipo personal pero ella debe de comprender… ella debe de aceptar que se trate esto con transparencia, le pagan todo a la señora, y luego le dan una pensión vitalicia de 125 mil pesos mensuales, vitalicia”.
El 10 de mayo, un juez federal ordenó reintegrar la pensión que Petróleos Mexicanos (Pemex) le otorgaba a María Amparo Casar desde 2005, esto luego de que le fuera suspendida, debido a que la empresa acusó que esta fue recibida de manera irregular, lo que representaría un presunto hecho de corrupción.
Te podría interesar: En silencio y sin urnas, el voto en las cárceles
A inicios de mayo, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que la muerte del excoordinador de asesores de Pemex, Carlos Fernando Márquez Padilla García, en 2004, se trato de un suicidio, por lo que señaló que su viuda, Casar Pérez cobró una pensión indebida por más de 31 millones de pesos tras hacer pasar el hecho como un accidente de trabajo.