Sin un claro favorito en la categoría varonil, Daniil Medvédev hizo válida su jerarquía como segundo del Masters de Roma, para avanzar a los cuartos de final luego de vencer a Hamad Medjedovic en tres sets con parciales de 6-7 6-2 y 5-7.
En su camino dentro del torneo categoría 1000 tendrá al norteamericano Tommy Paul como rival inmediato en una rivalidad que el ruso domina después de tres victorias. El norteamericano se hizo de su clasificación tras superar a Dominik Koepfer 6-4 y 6-3.
Dentro del mismo torneo, Holger Rune fue sorprendido por el argentino Sebastián Báez en similar situación a la que vivió Andrey Rublev tras caer frente al francés Alexandre Müller. Stéfanos Tsitsipas venció en dos episodios a Cameron Norrie.
Sin sorpresas en la rama femenina Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Zheng Qinwen progresaron en el torneo, mientras que la quinta mejor clasificada María Sakkari sufrió un revés en su encuentro ante la experimentada Victoria Azarenka, tras caer en dos parciales de 4-6 y 1-6 en partidos de los octavos de final.