La sexta generación de una de las pick-ups más famosas en el mundo llega a nuestro país para ofrecer mayores beneficios y así competir en uno de los mercados con más demanda
foto: Especial | La sexta generación de una de las pick-ups más famosas en el mundo llega a nuestro país para ofrecer mayores beneficios y así competir en uno de los mercados con más demanda  

Las pick-up medianas son un producto al que pocos pueden resistirse. Ya sea por su funcionalidad, su capacidad de carga, sus características para hacer recorridos de “aventura” o simplemente por el privilegio de poseer en un mismo vehículo lujo, poder y modernidad. Y todo lo anterior se une en la nueva Mitsubishi L200 2025.

Ahora, con un diseño nuevo, dimensiones más amplias que su antecesora y una mayor capacidad de carga,
la L200 2025 luce mucho más robusta y moderna, lo cual es una garantía para quienes buscan un vehículo que pueda funcionar tanto en el trabajo como en la aventura.

Esta es la sexta generación que sale, pero ahora con nuevos detalles, tanto en el interior como el exterior y diferentes modos de manejo para adaptarse a cualquier terreno. Esta versión es 50mm más ancha que la anterior y está reforzada con nuevas piezas en función de tener una mayor durabilidad.

Durante el lanzamiento global de la camioneta en Bangkok, Tailandia, se dio a conocer que uno de los principales atractivos de esta pieza es que fue desarrollada con una arquitectura completamente exclusiva, que ninguna otra camioneta de su clase tiene. ni siquiera sus socios más directos como Nissan.

Una conducción suave y cómoda y una gran capacidad para fluir en terrenos complicados, es decir, todo terreno, son dos de las principales características con las que cuenta este sistema que lo han tenido un poco en secreto.

Su gama en México está compuesta por dos opciones de motor: la más accesible es la única disponible a gasolina, con transmisión manual y tracción trasera. Y por otro lado, el resto de las versiones optan por un motor turbodiéselde 2.4 litros, que genera 200 hp y 345 lb-pie, con tracción integral conectable y opción a transmisión manual de seis velocidades o automática de seis cambios.

EL EXTERIOR
Como parte de un rediseño obligado para poderla presentar como nueva, la carrocería cuenta con un área de escalón más grande en comparación con su predecesor, lo que facilita el acceso a la cabina, y contiene un revestimiento adicional en la batea para garantizar su durabilidad en condiciones de uso rudo, aspectos que seguro le interesan mucho a quién le dará un uso intenso.

La tracción en este caso siempre es 4×4, pero cuenta con siete modos de manejo: Normal, Eco, Grava, Nieve, Lodo, Arena y Roca. Gracias al Transfer Super select 4WD II se cuenta con cuatro modos diferentes de propulsión: 2H, 4H, 4HLc, 4LLc.

INTERIOR

En su interior vamos a encontrar elementos como una pantalla de infoentretenimiento de 8”, así como un clúster digital de 7 pulgadas. Cuenta con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. También hay que sumar aire acondicionado automático de 2 zonas y ventilas de aire para la segunda fila. El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones.

SEGURIDAD

Todas las versiones vienen equipadas con siete bolsas de aire, cámara de reversa y control de crucero.
Además, los Sistemas Avanzados de Asistencia de Manejo (ADAS) disponibles en las versiones superiores incluyen sistema de mitigación de impacto frontal, monitor de punto ciego, luces automáticas de carretera, control activo en curva, alerta de tráfico trasero cruzado, alerta de cambio de carril y sensores de estacionamiento frontales y de reversa.

POTENCIA

En nuestro país existen dos opciones de motor: la más accesible es la única disponible a gasolina. Tiene transmisión manual y tracción trasera. El resto de las versiones optan por un motor turbodiésel de 2.4 litros, que genera 200 hp y 345 lb-pie, con tracción integral conectable y opción a transmisión manual de seis velocidades o automática de seis cambios.