Durante las últimas 24 horas, la ofensiva israelí en la Franja de Gaza dejó al menos 82 muertos y 234 heridos, lo que marcaría la cifra más alta a comparación de las semanas anteriores.
En la ofensiva, la aviación israelí realizó más de 100 ataques contra objetivos militares de Hamás en toda la Franja. Mientras que en el campo de refugio de Nuseirat, al centro de Gaza, un bombardeo llegó a una vivienda donde decenas de personas se refugiaban. El ataque causó la muerte de al menos 20 personas, según fuentes médicas.
De acuerdo con medios de comunicación palestinos, se reportó un incendio en una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Nuseirat, tras un ataque aéreo israelí. Sin embargo, el ejército israelí no proporcionó detalles sobre estos sucesos.
Según el mando militar israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaron sus operaciones en la zona de Yabalia, en el norte de la Franja, al realizar “operaciones selectivas contra objetivos terroristas”, con enfrentamientos y la eliminación de varios combatientes, así como el desmantelamiento de una red de explosivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que desde que estalló la guerra en Gaza, más de 35 mil palestinos murieron, aunque esta cifra no concuerda con la cifra de Israel, que afirma que es la mitad de eso.