El candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presentó su plan hídrico para este municipio y con el busca solucionar de fondo la escasez de agua en este territorio.
Su proyecto, explicó en conferencia de prensa, se basa en el aprovechamiento y captación de lluvia para lo cual planea instalar diez pozos de cosecha de este recurso, distribuidos a su vez en zonas donde se registran inundaciones en cada temporada de precipitaciones.
Acompañado por las investigadoras Verónica Estrella Suárez del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y por Miriam Rodríguez Rosales, presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, el candidato aseveró que su propuesta es muy sólida y está respaldada por expertos en tecnología, saneamiento de aguas residuales y plantas potabilizadoras.
Rodríguez Hurtado, quien busca la reelección en Tlalnepantla, indicó que estos tanques de almacenamiento suministrarían agua a las colonias donde el Sistema Cutzamala ya no podrá abastecer el líquido.
“Un tanque de almacenamiento en la colonia Lázaro Cárdenas -que es la colonia más grande de Latinoamérica- otro tanque en La Presa, otro en la Benito Juárez y en Tlayacampa que son las zonas de mayor habitación.
“Nuestra propuesta de campaña es continuar con lo que ya venimos haciendo con esta amplia tecnología, no es venir a improvisar, llevamos una ruta de trabajo y estos tanques lo que queremos es ya mantenerlos (para el futuro)”, explicó Rodríguez Hurtado.