Un accidente de autobús en el condado de Marion, Florida, Estados Unidos, dejó al menos ocho muertos y 40 lesionados.
El autobús, con 53 trabajadores agrícolas inmigrantes abordo, se salió de la carretera, impactó contra una valla y volcó alrededor de las 6:00 horas en Rainbow Springs Boulevard, Ocala.
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) reveló que entre las víctimas se encuentran personas de nacionalidad mexicana. “Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”.
Además de lamentar el suceso, reiteró que “El Consulado de México en Orlando está en el lugar para apoyar a las personas mexicanas y brindar protección consular” para que los familiares de las víctimas puedan obtener información y colaborar en la investigación del accidente.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos estatal de Florida (FHP), ocho personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas, donde ocho en estado crítico. Aunque el sargento Steve Gaskins, vocero de la Patrulla de Caminos, indicó que la mayoría de las lesiones de las víctimas no revisten gravedad.