La violencia en Chiapas contra candidatos dejó ayer dos víctimas en el municipio de Rayón. Ángel Flores Calvo del Partido Chiapas Unido, resultó herido, mientras que Domingo González Trejo, del Partido Redes Sociales Progresistas, salió ileso.
El primer atentado fue contra Flores cuando regresaba de un acto de campaña sobre el tramo Rayón–Pantepec, a bordo de su vehículo y se le aparejaron dos sujetos en motocicleta.
Los agresores realizaron varias descargas y dos balas impactaron en su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital en la alcaldía de Tapilula, donde se reportó fuera de peligro, pero continúa bajo observación médica.
El partido informó en redes sociales: s heridas por disparos pero se encuentra estable y fuera de peligro, informó su partido a través de redes sociales.
Mientras que la agresión contra González Trejo fue en su domicilio, ya que un grupo armado disparó en varias ocasiones contra su vivienda.
Los encapuchados portaban armas de grueso calibre y huyeron del lugar. Sin embargo, no se reportaron lesionados, pero generó una intensa movilización policiaca.
Se difundió un video del ataque y fotografías de los daños os, pero se desconoce el móvil del ataque.
La Fiscalía de Chiapas atendió las denuncias, para que policías estatales y de investigación inicien la indagatoria, realicen recorridos y restablezcan el orden en el municipio de Rayón, ya que las elecciones son el próximo 2 de junio.