Foto: especial | Daños. Tan solo el siniestro en Puerto Hondo, en San Luis Potosí, ya afectó 7 mil hectáreas, reportan las autoridades  

Impactan cuatro incendios forestales a San Luis Potosí, por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno combaten las llamas en los municipios de Santa María del Río, San Ciro de Acosta, Tamasopo y Guadalcázar.

Al momento, el siniestro más destructivo ha sido el de Puerto Hondo, ya que ha dejado 7 mil hectáreas dañadas y que aún no ha sido controlado ciento por ciento.

El estado potosino se mantiene dentro del top cinco de las entidades federativas que tienen más daños por los incendios forestales. Entre la lista de la Comisión Nacional Forestal destaca Guerrero, Oaxaca, Durango, Nayarit y San Luis Potosí.

LUTO EN OAXACA

El gobierno de Oaxaca confirmó el deceso de un combatiente de un incendio forestal en San Pedro Cafetitlán, en la región de la Costa.

En un comunicado, lamentó la muerte de esta persona que ayudaba como voluntario en los trabajos de combate del incendio forestal suscitado en San Pedro Cafetitlán, Pochutla en la región de la Costa.

La persona fallecida fue identificada como Hassan Miguel Ríos, de 20 años, originario de Bajos de Chila y perdió la vida cuando desempeñaba labores de vigilancia sobre una brecha en la zona de la conflagración cuando le cayó un árbol.

REFUERZAN TAREAS 

Derivado de las temperaturas extraordinarias que se presentan en Veracruz por la ola de calor y el evento de surada, las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno se coordinan para la atención de aquellos incendios activos que se registran en la entidad, sin que hasta el momento se hayan visto rebasadas las capacidades de atención a nivel local y regional.

Al momento se atienden cuatro incendios de relevancia estatal, informó la Secretaría de Protección Civil.

El más intenso, hasta ayer, era el del municipio de San Juan Evangelista, en la carretera rumbo a Pueblo la Angostura.

Mientras que en Zinapécuaro, Michoacán, una aparente falla mecánica en una camioneta terminó en un incendio que acabó con el vehículo y se extendió al bosque, en Zinapécuaro; no se reportan personas lesionadas.