Rescatado un empate en su visita a Pamplona ante el Osasuna, Mallorca y el mexicano Javier Aguirre dieron un paso más rumbo a la salvación en la primera división de España, que a pesar de significar un resultado agridulce para el combinado de los Bermellones, los deja con el destino en sus manos y la oportunidad de confirmar su permanencia en LaLiga, en caso de que hoy Cádiz caiga ante Sevilla.
Aunque el Vasco Aguirre se mostró crítico con la situación vivida en su visita ante Osasuna, al señalar que a su equipo sencillamente le hizo falta mejor definición ofensiva, el entrenador mexicano señaló el empate como el resultado más justo por las diferencias marcadas de ambos equipos en cada mitad disputada.
“En la primera parte fueron mejores ellos, hicieron el gol y nos entraron los nervios. En la segunda mitad nos estiramos y fuimos mejores que nosotros mismos en la primera mitad. Tuvimos ocasiones pero esto es de goles y es un empate al final de cuentas”, apuntó.
Con el Mallorca ubicado en la decimoquinta plaza y una ventaja de siete puntos sobre el Cádiz -al momento último equipo en zona de descenso-, el combinado de los Barralets necesita únicamente de una derrota en alguno de los tres juegos que tiene el Cádiz en puerta o ganar alguno de sus dos juegos pendientes para confirmar su salvación.
Ante estos escenarios Aguirre únicamente habló sobre el partido ante Almería del fin de semana y en el que admitió que su equipo buscará jugar como si no hubiese mañana y sin la opción de perder puntos. “No queda nada y aún no estamos salvados matemáticamente, así que no hay espacio para la relajación”.
Como parte de la misma jornada 36, Real Madrid superó con holgura al Alavés 5-0 en un partido que tuvo como principales protagonistas a Vinícius Júnior con dos goles para el brasileño, que estuvo acompañado en materia ofensiva por Jude Bellingham, Federico Valverde y Arda Güler, con los que el Madrid alcanzó las 93 unidades.
Para el juego disputado en el estadio Montilivi, Girona cayó por la mínima diferencia ante Villarreal, tras el gol de Bertrand Traoré al minuto 59, con el que el Submarino Amarillo se posicionó octavo general con 51 unidades. Para Girona tal resultado les evitó recuperar el segundo lugar que hasta el momento es del Barcelona con 76 puntos y uno más que los catalanes.